REGIÓN

Cesan de sus cargos el viceconsejero de Educación y el director general de Universidades de CLM

Marín explicó en rueda de prensa que ambos han cesado a petición propia y que las relaciones con la UCLM son cordiales

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Tres integrantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cesaron de sus cargos tal y como informó en rueda de prensa el consejero Marcial Marín, quien aseguró que fue a petición propia y por motivos personales, siendo las relaciones con la UCLM cordiales y de colaboración.

De este modo, cesa el viceconsejero de Educación, Tomás García Cuenca, sustituido por el toledano José Jaime Alonso Díaz-Guerra, anterior director general de Recursos Humanos en la Consejería.

El nuevo director general de Recursos Humanos es ahora Matías Jiménez Ortiz, natural de Albacete, que ocupaba has el momento el puesto de jefe de Gabinete del consejero de Educación.

Cesa también José Antonio Negrín, director general de Universidades, a quien sustituye José Maniel Velasco Retamosa, de Ciudad Real residente en Toledo y profesor de Derecho Internacional Privado en la UCLM.

Tras las preguntas de los periodistas, el consejero Marín señaló que el motivo del cese del viceconsejero García Cuenca es el de dedicar su tiempo a su reciente nombramiento como presidente en una Fundación así como a la empresa privada de la que es miembro.

En cuanto a la razón del cese del director general de universidades, es su petición de retomar, tras su excedencia, su labor docente en la UCLM después de dos años “de coyuntura difícil con medidas poco gratas”, señaló Marín.

Asimismo, el consejero señaló que “todos debemos entender que son tiempos difíciles, también para las universidades, y nos toca tomar medidas de saneamiento”, insistiendo en que las relaciones con los rectores de la UCLM y de la Universidad de Alcalá de Henares, son buenas.


Noticias relacionadas