Momento de la llegada a meta en 2009 en Talavera.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El concejal de Deportes, Carlos del Rivero, mostró su orgullo por el interés que la ciudad despertó en la organización en 2007 y dijo un tímido 'ojala' sobre la posibilidad de que el ciclista David Arroyo tome la salida en la edición de este año.
2007, 2009 y también 2011, tres veces en tan sólo cinco años. Y es que Talavera de la Reina será lugar de meta y salida en dos etapas de la Vuelta Ciclista a España este año, según confirmó a La Voz del Tajo el concejal de Deportes, Carlos del Rivero. Hace dos semanas, el delegado del área confirmó que estaban en negociaciones con Unipublic, organizadora del evento, aunque “ahora sí estamos en disposición de afirmarlo”, comentó. Aunque todavía hay muchos detalles pendientes, hasta que Unipublic presente la carrera de forma oficial en Alicante este miércoles (12 de enero), sabemos que la ciudad acogerá una llegada de etapa y otra de salida. Con esto, la fiesta del ciclismo vuelve a estar garantizada en la Ciudad de la Cerámica.
Del Rivero dijo que una vez que la Vuelta pasó por Talavera en 2007, la empresa quedó gratamente sorprendida con la gran aceptación del público, con la capacidad de la ciudad para organizar un evento de tales magnitudes y con la pasión por el ciclismo en general. Por eso, “nos tienen en cuenta cuando hay la más mínima opción”, recalcó el edil. A lo largo de esta semana, se confirmará el escenario de llegada y salida, aunque es muy probable que se mantenga la zona de Real Fábrica de Sedas con el río Tajo, según añadió el concejal. Sea como sea, Talavera volverá a ‘vender’ su imagen a más de 60 países de todo el mundo, según los datos que se manejaban en 2009.
Sobre David Arroyo, el ciclista talaverano por excelencia, Del Rivero manifestó que “ojala participe, sería algo muy bonito”, aunque de momento sólo baraja correr el Giro de Italia. El deportista ha dicho en varias ocasiones que tiene la “espinita clavada” de no haber participado y pasado por su ciudad, aunque sobre el Tour y la Vuelta todavía no hay nada claro.
Noticias relacionadas