LOCAL

El PSOE avisa que Talavera se queda sin integración del ferrocarril y el puente del Príncipe Felipe sin suministro eléctrico

Además, según sus manifestaciones, el Ministerio de Fomento ha informado que no habrá proyecto logístico, ni AVE ni soterramiento de las vías si no hay financiación del Gobierno regional

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha mostrado la contestación que el Ministerio de Fomento ha hecho en el Senado acerca de dos preguntas que se trasladaron hasta Madrid para tener una respuesta oficial acerca de temas tan importantes como la integración urbana del ferrocarril a su paso por la ciudad o la iluminación y pavimentación del puente Príncipe Felipe.

En cuanto a esta integración del ferrocarril, el Ministerio ha dado una respuesta clara: mientras no se cuente con el apoyo de la Comunidad Autónoma, el Gobierno no va a realizar este proyecto. Si es así, suponemos que entonces Talavera se quedará sin el proyecto logístico, sin la alta velocidad y sin el soterramiento de las vías. Así, se observa una vez más que la ciudad no existe para el PP.

Sobre la pavimentación e iluminación del puente, el Ministerio ha afirmado que quitó las farolas en marzo del 2012 y en diciembre, dio de baja el contrato que había con la empresa de suministro eléctrico, por lo que no hay intención de volver a colocar estas farolas. Y si hablamos del pavimento, ha aclarado que “cuando puedan”, se pasarán para echar una capa.

Gutiérrez ha recordado que este puente es el que lleva la mayor parte del tráfico para entrar a Talavera y que ahora mismo no tiene concesión de suministro eléctrico mientras que, por ejemplo, en Toledo hay autovía casi hasta el centro de la ciudad y farolas 12 kilómetros antes de llegar, lo que muestra, una vez más, el olvido de Talavera por parte del PP.

Lo que más molestas, según ha comentado el secretario general, es la actitud que tiene el alcalde, Gonzalo Lago, puesto que ningún otro primer edil hubiese permitido que un puente de acceso a la ciudad estuviese totalmente a oscuras, con los problemas que eso conlleva. No solo eso, es que tampoco funciona el semáforo que tiene ubicado en la rotonda, lo que hace que sea un lugar problemático para los peatones, bicicletas y automóviles. Son muchos los ciudadanos que se han acercado hasta la sede para quejarse de estos problemas que cualquier día pueden desembocar en una desgracia.

Y mientras tanto, el gobierno de Castilla-La Mancha vende humo y Lago se lo compra en esa actitud pasiva y sumisa que el edil continúa teniendo desde el principio de la legislatura. Por mucho que diga e insista que cada día habla con los consejeros por teléfono, lo que debe hacer es reunirse con la presidenta y con los diferentes ministerios para que Talavera tenga una apuesta política fuerte y potente, para que en los presupuestos generales no vuelva a aparecer cero euros de inversión y en los de Castilla-La Mancha, una rotonda por segundo año consecutivo.

Lago tiene que despertar de una vez por todas, dar un golpe en la mesa y plantarse ante sus jefes de Toledo. Debe elegir estar al lado de quienes le votaron, de los ciudadanos y de Talavera, no de lo que venga bien al Partido Popular.


Noticias relacionadas