NACIONAL

Se busca al pirómano del incendio de Almorox y otras zonas de la sierra madrileña

El Seprona ha abierto una investigación ante las claras sospechas de que el fuego es intencionado

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Los incendios que sacudieron la zona de Almorox (Toledo) y otras zonas del sur de la Comunidad de Madrid en los últimos días podrían deberse a la acción de un pirómano, según informó el Servicio de Protección de Naturaleza (SEPRONA), que ya ha abierto una investigación. Igualmente, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, afirmaba que los indicios apuntan a que éstos fueron provocados por la acción humana.

Ante las investigaciones realizadas hasta el momento, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, insiste en que resulta “evidente” que hay “un terrorista medioambiental” dispuesto a arrasar los montes madrileños. Los fuegos se están desatando en una zona situada al norte de la provincia de Toledo que limita con la provincia de Madrid. Además, previo a este incendio forestal, se originaron cuatro conatos en distintos puntos de la Sierra Oeste de la provincia madrileña.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, reclama la colaboración de los ciudadanos para localizar al posible “pirómano” que puede hallarse por la zona del suroeste de la región madrileña y el cual sería el responsable de los incendios declarados en Navas del Rey, Chapinería y Almorox (Toledo).

En palabras de Victoria, la Guardia Civil sospecha que hay un incendiario. El motivo que les impulsa a pensar tal cosa es el número de incendios ocurridos en la misma zona, así como el número de focos que presentan los mismos. El incendio de Almorox que este sábado presentaba su cuarto fuego, aunque quedó controlado a última hora de la tarde, es un ejemplo más de este hecho. También en Navas del Rey se registraron hasta siete focos, encontrándose posteriormente páginas de un cuaderno arrojadas al camino por una persona que marchaba en bicicleta.

Noticias relacionadas