El sindicato justifica esta petición tras la declaración de Luis Bárcenas
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El sindicato nacional e independiente, Manos Limpias, se persona como acusación popular y solicitó este jueves la citación como testigos del gerente del partido en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, y del exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga la presunta financiación ilegal del PP, según un escrito al que tuvo acceso Europa Press.
El objetivo de esta petición sería aclarar el presunto cobro por el partido de 200.000 euros a cambio de una concesión del servicio de limpieza del municipio en el año 2007. Además, la acusación reclama la citación como testigos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras 16 personas más, en su mayoría dirigentes del PP que serían presuntamente beneficiarios de los sobresueldos mostrados en los 'papeles de Bárcenas'.
Asimismo, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional del pasado lunes, el ex tesorereo del PP, Luis Bárcenas, aportó un recibí firmado por Cañas, que según él fue cobrado por el partido de la región a cambio de la adjudicación de la contrata municipal.
Ante lo sucedido, Manos Limpias demanda la comparecencia del firmante del recibí, así como del que fuera alcalde de Toledo en esos momentos, José Manuel Molina, entendiendo que son testimonios que pueden llegar a esclarecer y revelar los hechos ocurridos realmente y “que pueden ser determinantes para llegar al convencimiento de la verdad”.
Por su parte, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, niega los hechos, afirmando que el dinero se adelantó del PP central para gastos electorales.
Sin embargo, para el sindicato Manos Limpias la declaración del extesorero del PP junto con lo señalado en la documentación y lo aportado por el 'pendrive' resultan una prueba de esa “presunta financiación ilegal y de presuntos sobresueldos en caja B”.
Noticias relacionadas