Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La presidenta de Nuevas Generaciones en la región, Cristina Molina, ha asegurado, que “España y Castilla-La Mancha ya han empezado el camino hacia la recuperación”, y es a partir de ahora cuando se empiezan a ver los resultados de unas políticas que, en palabras de Molina, no han resultado fáciles, pero que han sido necesarias para salir adelante y han devuelto la ilusión a los jóvenes. La dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Congreso local de la organización en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en el que ha sido elegida Victoria Gómez, como nueva presidenta de la organización.
Allí ha ensalzado la labor de la presidenta María Dolores Cospedal y el presidente Mariano Rajoy en la lucha contra en el desempleo, principal problema para los jóvenes. En palabras de Molina, el PP está cumpliendo con la juventud de la región y de todo el país, y ello se ve reflejado en las cifras de desempleo, que ha disminuido en un 6 % en todo el país gracias a las medidas que se han puesto en marcha. En este punto ha destacado los impulsos llevados a cabo tanto a nivel autonómico como nacional. Entre ellos ha ensalzado los 2.000 millones de euros que España recibirá del Fondo Europeo, enfocados a paliar el desempleo juvenil, y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con la que ya se han beneficiado 60.000 jóvenes en sólo 4 meses. También ha resaltado, en la misma línea, las Bonificaciones para la contratación de jóvenes, que alcanzarán el 100% de cuotas a la Seguridad Social.
“Sabemos la importancia de las PYMES para la generación de empleo y por ello Cospedal y Mariano Rajoy han apostado por ellas, dándoles facilidades”, ha asegurado también la presidenta a la vez que ha dicho que el PP apuesta por una financiación de las Pequeñas y Medianas Empresas que sea homogénea en toda la zona Euro, ya que no puede ser que PYMES de un determinado país obtengan créditos a precios razonables y otras, del mismo nivel, no los obtengan o a precios más altos.
Todo ello, para la presidenta de NNGG, ha hecho que los jóvenes recuperen la confianza: “Confiamos en este partido, confiamos en la presidenta Cospedal y en Maraino Rajoy para continuar en esta línea y poder alcanzar los puestos que CLM y España se merecen respecto a otros países”, ha asegurado a la vez que ha insistido en que los resultados se empiezan a ver ya y muy pronto serán visibles a gran escala. La nueva Presidenta de la Organización juvenil del Partido Popular de Bolaños de Calatrava ha destacado que "los jóvenes de Nuevas Generaciones son el altavoz del Partido Popular y tienen que decir alto y claro la verdad de lo que están haciendo los respectivos gobiernos". Del mismo modo, ha aseverado que “ se va a seguir trabajando por los jóvenes de Bolaños en la misma línea que hasta ahora".
Por su parte, el Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, ha manifestado que "para los jóvenes de esta Organización es una desvergüenza y una completa cobardía el que los socialistas de la región salga corriendo de las Cortes de Castilla-La Mancha, la casa de todos los ciudadanos y donde deben permanecer para representar a los castellano-manchegos, cuando se tienen que votar asuntos transcendentales como la reducción de privilegios a ex-altos cargos o al reducción del número de diputados".
De este modo ha confirmado que "si estuviesen en la calle, junto a los ciudadanos, hablando con ellos y escuchando sus problemas, sabrían que es una demanda que viene desde abajo, desde la gente de a pie". A su juicio, "ni están en la calle, ni quieren estarlo, ni tampoco se les espera, lo que ha decepcionado tanto a los ciudadanos como al Partido Popular, ya que no están haciendo una labor de oposición digna tal y como les han designado los ciudadanos".
Noticias relacionadas