Destacado | SITUACIÓN CRÍTICA PARA EL CF TALAVERA
Según reiteró a La Voz del Tajo el edil de Deportes, Javier Porras, "resulta imposible llegar a un acuerdo ya que no podemos cobrar a unos sí y otros no, estaríamos ante un caso de prevaricación"
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El enésimo culebrón deportivo de la Ciudad de la Cerámica, esta vez con el CF Talavera como triste e inesperado protagonista, está muy lejos de encontrar una solución. Tras conocerse la intención del Ayuntamiento de cobrar una tasa por el uso de instalaciones municipales cuyo montante cifró la propiedad entidad blanquiazul en 40.000 euros y, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio entre club y Consistorio, la Junta Directiva presentó ayer su dimisión en bloque al considerar el proyecto "inviable" con este nuevo gravamen.
La resolución satisfactoria del caso para los intereses del conjunto más representativo del balompié cerámico está muy lejos de concretarse ya que, según confirmó a La Voz del Tajo el concejal de Deportes, Javier Porras, se trata de una tasa "que no hemos puesto nosotros, sino que ya existía y cuyo incumplimiento sería ilegal". En cuanto a la posibilidad de continuar con los convenios en especies que desde hace años mantenían con el Ayuntamiento diversos clubes de la ciudad, Porras aseveró que "desde los Servicios Jurídicos del Consistorio nos han indicado que no eran legales, por lo que no podemos llegar a un acuerdo en algo así, no podemos cobrar a unos sí y otros no porque sería prevaricación".
Por ello y, al menos hasta el mes de enero de 2014, el CF Talavera estaría obligado a afrontar el pago de las tasas, "se pueden estudiar muchas propuestas pero hasta el mes de enero no pueden entrar en vigor porque los ayuntamientos trabajan de año en año y no de temporada en temporada". En este apartado, el edil explicó a este semanario que a partir de esa fecha "se están estudiando las fórmulas para facilitar la vida a los clubes y, además, hay que tener en cuenta la subvención que el Ayuntamiento otorga a las entidades".
En cuanto al posible agravio con otros clubes de la región de similares características al de CF Talavera, exentos de pagar este tipo de tasas o sujetos a convenios que faciliten su labor y progresión con sus respectivos consistorios, Porras apostilló que cada caso "depende de las tasas que tengan y las cláusulas que incluyan pero en la que ahora mismo tiene el CF Talavera no figura eso y, al recibir alguna denuncia, se estaría prevaricando y malversando".
De esta manera, el futuro parece oscuro para una entidad fundada en 2011y cuya progresión deportiva e institucional ha venido avalada por un trabajo serio y transparente basado en presupuestos reales que evitasen caer en errores del pasado. Ahora, este inesperado y repentino contratiempo hace que la nave blanquiazul zozobre sin destino y, tristemente, padeciendo el ataque del 'fuego amigo'.
Noticias relacionadas