Destacado | BOMBA EN EL CF TALAVERA
La tasa que el Ayuntamiento de la ciudad pretende cobrar a la entidad cerámica, cifrada por el propio club en un gasto anual de 40.000 euros, hace inviable la continuidad del proyecto
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
La ilusionante temporada que el CF Talavera llevaba construyendo desde hace semanas se ha tornado, de repente, en una situación límite que ha acabado con la dimisión en bloque de la totalidad de la Junta Directiva del conjunto blanquiazul. La tasa que el Ayuntamiento de la ciudad pretende cobrar a la entidad cerámica, cifrada por el propio club en un gasto anual de 40.000 euros, ha colocado entre la espada y la pared al CF Talavera, que recibe ahora este jarro de agua fría tras cerrar su presupuesto en asamblea hace sólo unos días. Una sorprendente y repentina decisión, sin parangón en ciudades del espectro de Talavera, que puede suponer no sólo un detrimento de potencial, sino que podría provocar que el equipo más representativo de la Ciudad de la Cerámica no pudiera arrancar este año a competir en Tercera División.
Tras reunirse de urgencia en la tarde del pasado miércoles en las oficinas de ‘El Prado’, el presidente del club, José Antonio Dorado, compareció ante los medios para exponer la decisión de la Junta Directiva de dimitir ante una situación inviable y tras intentar sin éxito, en varias ocasiones, ponerse en contacto tanto con Ayuntamiento como con IMD para abordar la problemática. "Queremos dejar claro que no es cuestión de echar pulsos y amenazas a nadie, lo que queremos es defender lo que nosotros queremos, que es nuestro club”, explicó Dorado, quien aseveró que finalmente a comienzos de la presente semana consiguió ponerse en contacto con Porras, “quien me volvió a insistir que había que hacer frente al pago de las instalaciones deportivas para los equipos federados y, esa misma noche, se lo transmito a la Junta Directiva y decidimos hacer un escrito a la concejalía intentado una reunión con Lago y con el concejal, prevista para el miércoles pero de la que no recibo ninguna notificación y llamada, aunque sí oigo en un medio unas declaraciones al señor concejal en la que vuelve a reiterar el pago de las tasas a los equipos federados”. En este sentido, el presidente blanquiazul recordó, respaldándose en un escrito del IMD, “que las tasas de los equipos federados para el campo de hierba son de 115’30 euros la hora mientras el señor concejal dice que el campo de hierba son 76 euros y con luz son 90 y tantos. Nosotros no mentimos, decimos lo que nos dan. En base a eso hacemos el presupuesto con los gastos que conlleva eso para el club en instalaciones deportivas”, apostilló.
Por todo ello, Dorado aseguró que desde este momento “ponemos el club en manos de cualquier persona que se encuentre capacitada para llevar el proyecto a buen puerto” y añadió que todo lo que se pretenda hacer desde el Ayuntamiento “tiene que ser por escrito y de manera oficial, lo que queremos es una garantía”. La pelota, por tanto, se encuentra ahora en el tejado de un Ayuntamiento que debería velar por facilitar las cosas a un club que supone el mayor escaparate del deporte talaverano y que puede lastrar su progreso con una sorprendente decisión sin precedentes en la ciudad ya que, según ha podido saber La Voz del Tajo, tras consultar a anteriores presidentes todos confirmaron los acuerdos y el apoyo de anteriores Corporaciones al club, algo que parece ahora se ha convertido en trabas y piedras en el camino.
Por el momento y, a falta de nuevas propuestas o negociaciones, en el terreno deportivo el equipo dejará de entrenar y la planificación de la temporada queda paralizada, lo que supone un importante contratiempo para un club que, solo hace unos días, soñaba con el ascenso a Segunda B.
Noticias relacionadas