REGIÓN

Jou afirma que Castilla-La Mancha “no es ningún invento” sino una comunidad con un pasado común y “un futuro prometedor”

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado que Castilla-La Mancha “no es ningún invento”, sino una comunidad constitucional con “un pasado y una historia” comunes y con “un futuro prometedor, un futuro de progreso y un futuro como el que ahora mismo estamos en vías de conseguir”. Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Jou ha respondido de esta manera al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, quien dijo que “Castilla-La Mancha es un invento”; unas declaraciones que ha asegurado no compartir y que “extrañan” por venir de “un señor que dice que quiere ser el presidente de esta comunidad autónoma”.

Fernando Jou ha resaltado que “de ese invento” que dice García-Page “han estado viviendo sus compañeros de partido durante 28 años, y viviendo muy bien”. En cambio, ha aseverado que el Gobierno de María Dolores Cospedal considera que Castilla-La Mancha es “el corazón de España, integrada totalmente en la nación”, pero “con una personalidad propia y perfectamente definida”.

A este respecto, ha lamentado que los dirigentes del Partido Socialista y García-Page “dependiendo del foro en el que se encuentre” el mensaje que transmiten es distinto, mientras que el los gobiernos del Partido Popular dicen “lo mismo en todos los ámbitos” porque tienen “un mensaje único”.

“Pero ellos, dependiendo de que se encuentren en un foro o en otro en una comunidad o en otra hablan de manera distinta tanto del federalismo, como de los trasvases, como de nacionalismos, y el en el foro en el que se encontraba –García-Page- probablemente pensó que esas declaraciones pudieran ser bien recibidas, sin caer en que mas de dos millones de castellano-manchegos no compartimos para nada esas declaraciones”, ha apuntado Jou.

Bárcenas no tiene ninguna credibilidad.

Por otra parte, el representante de la Junta se ha mostrado convencido de la veracidad de las palabras de Cospedal y del secretario del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, sobre el caso Bárcenas, y ha subrayado que a quien no da “ninguna credibilidad es al presunto delincuente que está siendo investigado por la Justicia”, a causa de su “enriquecimiento a costa de la confianza que en un momento determinado se le otorgó”.

Así, ha reiterado que la contabilidad del Partido Popular es única y está auditada, incluso, por las Cortes de Castilla-La Mancha cuando en la región gobernaba el PSOE, “y no encontraron absolutamente ninguna pega a esas cuentas”. “Por lo tanto, creo firmemente y taxativamente en las declaraciones tanto de la presidenta como Vicente Tirado”, ha apostillado.

De otro lado, preguntado por el nuevo plan de pago a proveedores, Fernando Jou ha destacado que gracias al ahorro que se ha acometido en estos dos años “en todo lo que no es estrictamente necesario” y a logros como la consecución del objetivo del déficit, ahora va a ser posible este nuevo plan, “para poder liquidar deuda como consecuencia de la herencia que nos encontramos del anterior Gobierno, entre otros con los ayuntamientos”.

Noticias relacionadas