Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera presentará alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo durante la segunda quincena del próximo mes de agosto. Así lo adelantó en rueda de prensa uno de los portavoces de los portavoces del colectivo, Miguel Ángel Sánchez, quien hizo hincapié en la exigencia de un caudal ecológico mínimo de veinte metros cúbicos de agua por segundo en Talavera frente a los diez fijados en el borrador.
Sánchez mostró además la preocupación de la Plataforma por "desactivar el Memorandum firmado contra los intereses de nuestra zona y que significa "un duro golpe contra la región sin que el Gobierno de Castilla-La Mancha bloquee el acuerdo". Paralelamente, desde la Plataforma harán llegar sus reivindicaciones al Ayuntamiento talaverano ya que califican como "un seguidismo bastante triste de lo que plantea el Plan de Cuenca" las argumentaciones planteadas al respecto por el Consistorio.
En cuanto a la reciente visita a Bruselas realizada junto a IU, Miguel Méndez, el otro portavoz de la directiva, lamentó el escaso apoyo institucional pero la calificó de "realmente positiva ya que la petición realizada en la Comisión sigue adelante ya que entendieron cuáles son los problemas del Tajo fuera de las truculencias que utilice la Administración española".
Noticias relacionadas