LOCAL

Lago recibe a los niños saharauis acogidos durante el verano en la comarca de Talavera

María García | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde, Gonzalo Lago, recibió este martes a los niños saharauis que están pasando el verano en la comarca de Talavera con diferentes familias a través del programa 'Vacaciones en Paz'. El primer edil estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Elena Villanueva, y por la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría.

Esta asociación es referente en la organización y coordinación de apadrinamientos temporales en la región y gracias a un pequeño esfuerzo de las familias permite la estancia en verano de cerca de 40 niños, según explicó Villanueva. Asimismo, la presidenta de la asociación agradeció al Ayuntamiento la solidaridad demostrada con esta “causa justa”, que por otro lado esperan que sea el último año que se lleve a cabo, lo que significaría la liberación definitiva del Sáhara.

Por su parte, Lago mostró su apoyo a esta organización, ensalzando que: “es verdad que estamos pasando por circunstancias difíciles pero como equipo de gobierno no hemos querido dejaros solos en el empeño de compañía, ayuda y testimonio”. Igualmente, insistió en la idea de que “Talavera sigue manifestando las mismas convicciones respecto a la defensa del pueblo saharaui”.

Al acto acudieron otros miembros del Gobierno local como el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas; el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo y el concejal de Cultura, José Luis Muelas.

Noticias relacionadas