REGIÓN

Leandro Esteban destaca la vocación y la formación como bases esenciales de los policías locales de la región

Destaca la “formación de excelencia” que el Gobierno de Cospedal ofrece a la Policía Local de la región a través de los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, destacó que “la vocación personal, la excelente formación que reciben y el apoyo incondicional de la familia son las bases sobre las que se asienta el trabajo y la profesionalidad que, día a día, demuestran los policías locales de nuestra región”.

Durante la entrega de placas y diplomas de la XXV Promoción del Curso Selectivo de Formación Inicial para Agentes de Policía Local, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha puso en valor el gran trabajo que realizan estos agentes en sus respectivos municipios y les agradeció “su tarea diaria para garantizar la seguridad y la libertad”, que permite que “todos los ciudadanos podamos ejercitar nuestros derechos”.

Asimismo, el titular de Presidencia y Administraciones Públicas, subrayó la trascendencia de la formación que reciben estos agentes para el desarrollo de su profesión. En este sentido, explicó que, desde la Escuela de Protección Ciudadana, el Gobierno de la presidenta Cospedal, implementa todos los recursos a su alcance para conseguir “una formación de excelencia para estos profesionales”.

Leandro Esteban también trasladó un reconocimiento a las familias de los agentes, ya que “su afecto y apoyo es esencial para que puedan desarrollar su labor de servicio público”.

Posteriormente, el consejero hizo entrega, en un sencillo y emotivo acto que se ha desarrollado en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, de las placas y diplomas que acreditan a los cinco integrantes de la XXV Promoción del Curso de Formación para Policía Local, como agentes de los cuerpos policiales de sus respectivos municipios.

Nuevos policías en Ciudad Real

Se da la circunstancia que los cinco nuevos policías locales, que han formado la XXV Promoción de la Escuela de Protección Ciudadana, pertenecen a municipios de la provincia de Ciudad Real, concretamente a las localidades de Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava y Piedrabuena.

En el acto de entrega de placas y diplomas han estado presentes, además del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, los delegados de la Junta en Ciudad Real y Toledo, Antonio Lucas-Torres y Fernando Jou, respectivamente; el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; el primer edil de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; y representantes del Ayuntamiento de Piedrabuena. Además, han asistido también los intendentes jefes y los jefes de la Policía Local de Toledo, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Bolaños de Calatrava y Argamasilla de Alba, entre otros.

Alberto Castellanos, Javier Alfonso López, Francisco Javier Ruiz, Javier Serrano y Miguel Ángel Sobrino, son los cinco agentes que han conseguido hoy su acreditación como policías municipales, tras un exigente curso de formación de más de 900 horas que se ha saldado, según la directora de la Escuela de Protección Ciudadana, Gema Aguado, con unas altas calificaciones académicas.

Durante el curso, los alumnos se han beneficiado de un alto número de tutorías de las que han disfrutado en las prácticas, de cursos específicos de formación continua y de la relación con otros policías en activo que han redundado positivamente en su nivel formativo.

Noticias relacionadas