REGIÓN

Caja Rural Castilla-La Mancha dispone 30 millones para dar créditos a los socios de APAG

Ello será posible a través de un convenio financiero de colaboración firmado por el presidente de la entidad financiera y el de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)-ASAJA

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Caja Rural Castilla-La Mancha ha dispuesto una partida de 30 millones de euros en líneas de financiación para que los 3.000 socios de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)-ASAJA puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones.

Así quedó plasmado en un convenio financiero de colaboración firmado el pasado jueves por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de APAG, Antonio Zahonero, en la sede de la organización agraria en Guadalajara.

Acompañaron a ambos el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, y el secretario general de APAG y director gerente de la Sociedad Agraria de Transformación SAT Coagral, Ángel García, entre otros.

Los socios y empleados de APAG y de empresas asociadas que decidan acogerse a estas líneas de financiación podrán beneficiarse de cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, anticipo de fruto/cosecha, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial, entre otros productos y servicios adaptados a sus necesidades.

Este convenio se enmarca dentro de los numerosos acuerdos de tipo financiero y social que Caja Rural Castilla-La Mancha viene suscribiendo con organizaciones vinculadas al sector agrario, ganadero y cooperativo, siempre apoyado por la Entidad debido a su carácter estratégico para la región y a su histórica vinculación al mismo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se mostró “feliz” de firmar este convenio con el presidente de APAG, por el que confesó sentir un “especial aprecio y un gran cariño”.

Magnífica labor de APAG

Gómez Mora dio la enhorabuena a Antonio Zahonero, su Junta Directiva y los socios de APAG por ser una organización especialmente activa dentro de ASAJA y por la “magnífica labor” que están desarrollando en defensa de las explotaciones familiares y las empresas agrarias. “Sois un verdadero ejemplo. Estáis haciendo la vida mejor a los agricultores y ganaderos. Tenéis el cariño y la fidelidad de la gente”, manifestó Gómez Mora.

En similares términos se expresó el presidente de APAG, quién destacó su sintonía con Caja Rural Castilla-La Mancha, de la que esta organización es socia.

Zahonero remarcó la “plena coincidencia” entre APAG y Caja Rural Castilla-La Mancha en su servicio al sector agrario y en colaborar “por y para” los agricultores y ganaderos de Guadalajara, Castilla-La Mancha y España.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

Noticias relacionadas