LOCAL

La Guardia Civil detiene a dos personas por sustraer el combustible de un camión

Los delincuentes utilizaron una bomba de extracción eléctrica

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil detuvo a N.S. y G.C. de 26 y 29 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido al sustraer el combustible de un camión que estaba estacionado en un área de descanso de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de La Guardia.

Pasadas las dos y media de la madrugada del día 09 de julio, un ciudadano se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil a través de su número 062, para informar sobre el robo de combustible en un camión que estaba estacionado en una explanada de descanso, dándose los delincuentes a la fuga en otro vehículo pesado por la misma carretera.

Desde esta Central del 062 se enviaron a las patrullas de los Puestos de Ocaña y Yepes hasta el lugar y se montó un dispositivo de localización con las patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y Tráfico disponibles en la zona.

Apenas unos minutos después de la recepción de la llamada realizada por el ciudadano, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ocaña, interceptó un camión cuyas características coincidían con el de huída de los delincuentes, circulando por la autovía A-4 pero en sentido opuesto al lugar donde se había cometido el robo.

Esta patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, junto con otra del Puesto de Tembleque, identificó a los dos ocupantes del camión, N.S. y G.C., mientras que de forma simultanea, los guardias civiles enviados hasta el lugar donde se había cometido el robo, confirmaron que los delincuentes habían estacionado su vehículo junto al que fue objeto de robo, forzando y rompiendo el tapón del depósito así como el sistema antirrobo, sustrayendo unos 500 litros de gasoil.

Los agentes de la Guardia Civil que se encontraban con las personas identificadas inspeccionaron el camión, encontrando una bomba de extracción eléctrica junto con dos tubos de goma, elementos con los que habrían cometido el robo, por lo que procedieron a su inmediata detención.

La Guardia Civil del Puesto de La Guardia se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y de los detenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Noticias relacionadas