Se baraja la posibilidad de que el incendio se produjera por un fallo mecánico en la cabeza tractora. Las llamas afectaron a los terrenos colindantes a la autovía.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Un camión comenzó a arder en plena autovía A5, a la altura de Cazalegas, mientras su conductor viajaba en dirección Badajoz este martes pasadas las 18.00 horas. Según pudo saber La Voz del Tajo, el suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 109, momento en que el conductor se alertó por el humo que salía del motor. Se baraja la posibilidad de que el origen del fuego se produjera por un fallo mecánico en la cabeza tractora del camión.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y de Santa Olalla, que, ayudados de dos helicópteros, trabajaron para sofocar las llamas que se originaron en el camión, que transportaba cajas de plástico, y que también afectaron a los terrenos colindantes a la autovía.
Las tareas para reducir el incendio en el camión, de la empresa Transportes Villalta, y para rescatar el vehículo calcinado, para lo que se necesitaron dos grúas, hicieron necesario el corte de la A5 en sentido Badajoz hasta las 22.00 horas, aproximadamente. Los vehículos fueron desviados por Talavera para volver a incorporarse desde la Ciudad de la Cerámica a la autovía.
Noticias relacionadas