LOCAL

Creado el Fondo de Solidaridad de Talavera para ayudar a la población más vulnerable

Desde la Asociación Socio-Cultural San Andrés se ha creado un depósito de dinero constituido por aportaciones solidarias destinadas a ayudar a los ciudadanos más afectados por la crisis

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Socio-Cultural San Andrés trabajaron en torno a la idea de cómo ayudar a mitigar la actual situación de crisis económica, especialmente con la población más afectada por ésta, hasta desarrollar el Fondo de Solidaridad de Talavera (FST), que vio la luz el pasado mes de junio.

Se trata de un depósito de dinero constituido mediante las aportaciones solidarias de personas interesadas en ayudar a los ciudadanos que más están sufriendo la actual crisis económica, promoviendo así la captación de recursos económicos para gestionarlos de manera eficaz y solidaria y potenciar una economía social y ética.

De este modo, la iniciativa persigue ayudar a personas socialmente vulnerables y apoyar proyectos económicamente viables, que sean justos, socialmente necesarios y ambientalmente sostenibles.

Los recursos económicos son depositados en cantidades reintegrables, de modo que cualquier persona puede prestar dinero que será devuelto cuando ésta lo necesite a fondo perdido y mediante cuotas, dinero en ambos casos que se dona definitivamente al fondo. Asimismo, las ayudas solicitadas tienen carácter reintegrable, por lo que la persona se compromete a devolver el dinero concedido en un plazo determinado.

En cuanto a los intereses, las personas que aporten recursos no los recibirán, y únicamente el FST obtendrá el 2% de las ayudas reintegrables para consolidar los recursos y afrontar los posibles impagos de las ayudas concedidas.

Desde el FST animan a participar a las personas de Talavera y Comarca que compartan sus objetivos aportando dinero o solicitando las ayudas reintegrables, contactando con la Asociación Socio-Cultural San Andrés en la C/ La Zona nº 22 o en los teléfonos 678 66 56 42 y 607 72 64 63.


Noticias relacionadas