Con el objetivo de cubrir la necesidad de un vehículo industrial para llevar a cabo un servicio de lavandería, la Fundación Madre de la Esperanza y la Obra Social “la Caixa” impulsan un proyecto de lavandería industrial.
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La Caixa, a través de su Director de Área de Negocio, Alfonso Ortega Sánchez, hace entrega a Sor Ángeles, de la fundación Madre de la Esperanza, del vehículo comercial para desarrollo de la actividad mencionada.
El objetivo principal del proyecto es consolidar el empleo a personas con discapacidad intelectual, además de hacer visible el trabajo de calidad que llevan a cabo. Para ello, la Obra Social “la Caixa” dona un total de 12.000 euros destinados en adquirir un vehículo comercial para el servicio de lavandería industrial de la Fundación Madre de la Esperanza, lo que posibilitará dar respuesta a la creciente demanda del servicio de recogida y entrega.
Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca
El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales desde 1904, alcanza una dimensión mayor en las actuales circunstancias. En este sentido, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 5 años precedentes. Esta cantidad sitúa a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
Un año más, la prioridad será la atención a las principales preocupaciones y problemas de los ciudadanos. La lucha contra la pobreza y la marginación en España, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades –con especial atención a los jóvenes-, el envejecimiento activo y saludable, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y el apoyo a la investigación y la educación se encuentran entre los objetivos más importantes.
En total, el 66,8% del presupuesto (334 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. Los programas de Ciencia, Investigación y Medio ambiente supondrán el 13,4% (67,1 millones), el apartado cultural acaparará el 12,9% de la inversión (64,3 millones); y el apoyo a la educación y formación, el 6,9% (34,6 millones de euros).
En 2012, la Obra Social “la Caixa” impulsó un total de 42.056 iniciativas en las que participaron y de las que se beneficiaron más de 8 millones de personas.
Noticias relacionadas