Álvaro Gutiérrez pide por carta que la Consejería de Sanidad rectifique la información facilitada en sentido contrario
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, garantiza que el agua del río Alberche a su paso por Escalona es apta para el baño y lo hace basándose en los informes de la Consejería de Sanidad que así lo acreditan y que le han sido remitidos al Ayuntamiento de la localidad.
Por ello, Álvaro Gutiérrez, ante las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación diciendo lo contrario y haciéndose eco de una información del Gobierno regional al respecto, remitió el pasado lunes una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales pidiendo que rectifique dicha información “que, por incierta, es injusta para con mi pueblo y sus ciudadanos”.
Al alcalde de Escalona le produjo “sorpresa, incredulidad y algo de indignación” ver en la prensa que el agua del Alberche a su paso por Escalona no era apta para el baño cuando, de forma simultánea, se “recibía en el Ayuntamiento que presido un escrito de la Consejería de Sanidad informándonos (de nuevo) que el punto de baño del río Alberche en Escalona es, de nuevo, APTO para el baño”.
Un escrito de fecha del 8 de julio del presente año cuya copia Gutiérrez incluye en la carta enviada al consejero de Sanidad, así como los informes del 28 de mayo, del 6 de junio y del 28 de junio que también lo certifican.
Con la certificación de que el Alberche es perfectamente apto para el baño a su paso por Escalona, el alcalde quiere pensar que la información en sentido contrario hecha pública “se trata de algún tipo de error rectificable y que no obedece a ningún otro interés o circunstancia”.
En la carta, Álvaro Gutiérrez reitera que “el agua no sólo es APTA para el baño sino que, además, este año gracias al esfuerzo, el mimo, el cariño y la colaboración del Ayuntamiento con la Confederación Hidrográfica del Tajo, el río está especialmente cuidado y espectacularmente limpio”.
Y es que, según especifica, a las labores previas de limpieza al inicio de la temporada de baño se une el trabajo de decenas de trabajadores que, con mucho esfuerzo y recursos exclusivamente municipales, paga el Ayuntamiento y “estamos muy orgullosos de nuestro río y muy satisfechos de nuestro trabajo”.
Álvaro Gutiérrez destacó que “Escalona tiene en el río Alberche una de sus principales fuentes de ingresos y, por nuestros vecinos, comerciantes y visitantes se hace un gran esfuerzo desde el municipio de Escalona y no podemos consentir que eso se fracture por una información que simplemente no es cierta”.
Noticias relacionadas