ENTREVISTA AL FUTBOLISTA DAVID RODRÍGUEZ
J. Fernández / D. Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
27 años. Empezó con cuatro años en el equipo de Gamonal junto a sus amigos, siempre recordará a Tomás como primer entrenador. Luego fue seleccionado por el UBAMA (Unión Bárcenas Machado) y desde ahí al Atlético de Madrid. Otros equipos por los que ha pasado en su carrera futbolística han sido Ciudad de Murcia, Salamanca, Las Palmas, Celta de Vigo o Sporting de Gijón.
¿Cómo ha sido la pasada temporada para el Sporting de Gijón?
Por presupuesto y plantilla teníamos que estar entre los cinco mejores equipos de la categoría y no hay que esconderlo. Nos ha faltado ser más regulares y encadenar más victorias al inicio de la temporada; la 2ª División es complicada y es vital la regularidad, no la hemos tenido y por eso hemos sido décimos.
En lo personal, 37 partidos jugados en los que has anotado 12 goles ¿Ha sido buena?
Si te decía que en general ha sido regular, mirando mis números estoy contento. Salí de Vigo a Gijón para contar con minutos y seguir creciendo como futbolista, con el objetivo de ser el máximo goleador de mi equipo. Lo he conseguido, con lo que estoy bastante contento.
Después de la cesión en el Sporting, ¿Vuelves a Vigo?
Sí, no se me pasa otra cosa por la cabeza que triunfar en el Celta, porque es mi casa y cuando estás convencido de algo hay que ir a por ello, tengo muchas ganas de empezar y no pasa otra cosa por mi cabeza que no sea volver a Vigo.
¿Has pensado alguna en vestir la camiseta del CF Talavera?
La verdad es que siempre lo he pensado con los compañeros que he estado de la ciudad, como Casquero o Corona, son tiempos difíciles y el Talavera no está donde se merece. Estoy seguro que pronto estará en 2ªB como mínimo y claro que me gustaría retirarme en casa.
¿Qué papel está jugando la crisis en un mundo de fichajes tan astronómicos donde las categorías inferiores están a años luz en términos económicos?
Los equipos grandes siguen siendo grandes. Solo un fichaje del Real Madrid o FC Barcelona cumplen con el presupuesto de más de un equipo de categoría inferior, y eso es una gran ventaja para ellos. Sin embargo, hay otros equipos que están trabajando con la cantera y ese es el futuro del fútbol. Equipos como el Celta, que ha vendido a Iago Aspas al Liverpool por 9 millones de euros, lo están haciendo muy bien y estoy convencido que es una apuesta ganadora. Es algo que se podría hacer en Talavera, porque han salido muy buenos jugadores de aquí.
¿Cómo ves el fútbol español en relación con otras ligas europeas?
No dejamos de ser personas y todo lo que rodea al fútbol es espectacular. El fútbol es vida y pasión y mucha gente quiere que llegue el fin de semana para ir a ver el partido del equipo de su ciudad, es algo muy especial. En España deberíamos mirar a otras ligas como Alemania o Inglaterra que con precios más bajos en sus entradas, llenan todos los campos. Los horarios tampoco ayudan, porque aquí el problema es que la televisión manda y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es la que debería mandar.
¿A qué te dedicarás cuando dejes el mundo del fútbol?
Esperemos que sea dentro de muchos años, pero me gustaría seguir vinculado al fútbol, tengo el nivel 1 de entrenador nacional, pero me veo más creando una escuela deportiva con niños. Quiero que los niños vean el progreso que van haciendo año a año y que no pierdan la ilusión de que algún día podrían llegar alto.
Si no hubieras sido futbolista, ¿qué hubieras sido?
Ni me lo imagino, desde el primer momento he vivido en el mundo del fútbol con lo que no sé a que me habría dedicado.
¿Qué papel juega tu familia y amigos en tu vida deportiva?
Es muy importante tu entorno, es cierto que se pasa mal, porque el fútbol no es un camino de rosas y siempre hay alguna decepción, pero el tener a los tuyos cerca es un apoyo muy grande, y más cuando estás fuera de tu casa. Mis amigos y familia han sido siempre forofos míos y me han empujado en los momentos difíciles, es por ellos por los que he llegado hasta donde estoy actualmente.
¿Talaverano o gamonino?
Siempre gamonino, aunque mis primeros años los pasé en Talavera, me he criado y tengo todo en Gamonal, además no puedo pasar sin venir unos días en verano y en navidades a mi pueblo, donde tengo a toda mi gente.
¿Quién te ha marcado en tu vida deportiva?
Por su forma de ser ante los medios, su humildad y en su vida personal, Raúl González ha sido todo un referente para mí.
¿Qué es lo mejor y lo peor de tu hermano Sergio?
Que es muy humilde y trabajador, algo que le viene de la familia, esa es su principal virtud. Su defecto, por decir alguno, la juventud, que a veces no da toda la importancia que tienen algunos temas, pero no es algo que sobresalga demasiado.
¿Habéis jugado juntos alguna vez?
En partido oficial no, pero yo soy el delantero y él el defensa y es el que se ha llevado las patadas.
OTROS TITULARES:
“Dada la situación económica actual, la cantera es el futuro en el fútbol y se debe apostar por ella”.
“El Talavera no está donde se merece, estoy seguro que pronto estará en 2ªB y a mí me gustaría retirarme en casa”.
Noticias relacionadas