El siniestro se ha saldado con nueve fallecidos y 22 heridos de gravedad
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Un trágico accidente se cobró la vida de nueve personas y causó otros 21 heridos de gravedad, hasta el momento, cuando el autobús que cubría la línea entre Serranillos y la capital abulense se salió de la vía en la localidad de Tornadizos, a 6 kilómetros de Ávila, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil.
Uno de los viajeros del autobús, comentó a la Guardia Civil que el conductor, quien resultó ileso, superaba el límite de velocidad permitido. El vehículo se salió de la carretera quedando sujeto a un guardarrail que impidió que volcase.
Tres ambulancias, dos helicópteros y un equipo médico se desplazaron al lugar del accidente, donde varias familias acudieron desde los pueblos cercanos en busca de sus familiares. Algunos de ellos recibirán atención psicológica.
Según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el conductor ha sido detenido por orden del fiscal, acusado de un presunto delito de homicidio y lesiones por imprudencia. El chófer, de 54 años de edad, ha reconocido en su primera declaración que “dio una cabezada”, según fuentes de la investigación, según pública el diario El País.
Noticias relacionadas