Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, calificó los presupuestos para el Ayuntamiento de este año presentados por el Gobierno local como “inocuos, estériles y que no aportan nada”. Gutiérrez criticó que en el documento no "aparece el tan aclamado plan de empleo por Gonzalo Lago y lo único que se ve es una partida de 650.000 euros para acciones formativas pero no financiado con el ahorro de las concejalías, como bien decía el primer edil, sino con dinero del Plan Urban del 2008-2013".
Por otra parte, el portavoz socialista lamentó la falta de implicación de la Junta en unos presupuestos "donde se ve claramente que Cospedal se ha olvidado de Talavera y su comarca" y aseveró que el PSOE "va a enmendar este documento de arriba a abajo” ya que “nace tarde y muy flojito”.
En este sentido, Gutiérrez presentó el pasado lunes ante los medios un paquete de 50 enmiendas para un presupuesto que tildó de “insolidario” ya que “es el único de toda la provincia de Toledo que contempla 0 euros para la inversión”. En este sentido, el portavoz socialista explicó que las enmiendas se impulsan con el objetivo de que destinen partidas para acciones de empleo, “lo que debe ser la línea maestra en todo presupuesto municipal”; mejorar la economía de las EATIMs (Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar) “ya que no pudieron acogerse a la Línea ICO”; crear fondos dentro del Presupuesto para la Promoción Económica empresarial, comercial y agrícola; incrementar partidas destinadas a juventud; apoyar a las familias más necesitadas y crear una partida para inversiones productivas.
Noticias relacionadas