Los maestros del Aula Hospitalaria han ofrecido clases a unos 200 menores durante su ingreso hospitalario en el período escolar 2012-2013
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El arte y la simpatía de Pitingo han llenado de alegría la fiesta de fin de curso que el Aula de Pediatría del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha celebrado recientemente. A lo largo de este curso escolar los profesores del Aula Hospitalaria han ofrecido clases a unos 200 menores durante su ingreso.
Tras visitar a los niños ingresados en la planta de Pediatría, y ya en el salón de actos de este centro sanitario, Pitingo ha ofrecido una clase magistral a los niños y padres asistentes a la fiesta. Grandes y pequeños han aprendido a tocar los pitos y las palmas y han acompañado al cantante durante su actuación.
Además de la visita de Pitingo, la tarde ha contado con un programa cargado de sorpresas. El taller de globoflexia de los voluntarios de Cruz Roja, el cuentacuentos de Mercedes Justo acompañada por el violinista Rafael Medina y la magia del mago Pepito de la Fundación solidaria Abracadabra, han hecho pasar momentos inolvidables a los pequeños que se han acercado a disfrutar de este día de fiesta al Hospital de Talavera.
Durante el acto se ha hecho entrega del “II Premio Aula Hospitalaria” a Lary León responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, en reconocimiento a la colaboración en diferentes actividades de carácter solidario dirigidas a los pequeños hospitalizados.
El alcalde, Gonzalo Lago, y la concejala de Educación, María Victoria González, han participado en esta fiesta acompañados del gerente del Área Sanitaria de Talavera, José Luis Morillo, y otros sanitarios que han querido participar en la clausura del curso escolar del Hospital.
Más de 2000 niños han pasado por el aula desde 2002
El Aula Escolar del Hospital General Nuestra Señora del Prado, al frente de la cual se encuentran los profesores Mª Gracia Calvo y Miguel Ángel Moreno, comenzó a funcionar en septiembre de 2002.
A lo largo de estos años han prestado asistencia educativa a unos 2200 escolares y desde sus comienzos han sido muy receptivos en la participación de los niños ingresados en cualquier experiencia pedagógica orientada al intercambio de conocimientos y a intentar ofrecer un ambiente agradable durante la estancia de los niños en el centro sanitario.
Noticias relacionadas