Efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo (Albacete) han detenido a tres personas, una vecina de esa misma localidad de 26 años y otras residentes en la localidad albaceteña de Caudete de 36 y 41 años, como presuntas autoras de un delito de robo en un bar del municipio montealegrino, valorando su propietario los efectos sustraídos en 4.000 euros.
La Benemérita de Montealegre del Castillo tuvo conocimiento de la comisión de un robo cometido en un bar de esa misma localidad donde los autores sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora, además de una máquina recreativa tipo B, de habilidad con premio, emprendiendo la huida en un turismo, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Las primeras gestiones realizadas por la Benemérita consiguieron averiguar cómo dos personas, aprovechando el horario de cierre de local, y ataviadas con pasamontañas y guantes, accedieron al lugar sin forzar ningún sistema de cierre, así como que tampoco se activaron los sistemas de alarma, lo que hizo sospechar a los investigadores.
Durante las investigaciones se pudo obtener la matrícula del vehículo utilizado por los autores, a nombre de una vecina de Montealegre del Castillo que inicialmente nada tenía que ver con los hechos, el cual utilizaron para cargar la máquina recreativa en su interior y abandonar la localidad.
Una vez identificados los dos autores materiales del robo, han sido localizados y detenidos en Caudete, su localidad de residencia, contando ambos con antecedentes policiales anteriores por hechos similares contra el patrimonio.
Continuando con las pesquisas, y tras la detención de estas dos personas, se ha podido averiguar cómo ambas habían accedido al local con las llaves legítimas, facilitadas indirectamente por una vecina de Montealegre del Castillo, quien también les había dado las instrucciones oportunas para desactivar los sistemas de alarma del establecimiento y que también resultó detenida.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Montealegre del castillo, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad albaceteña de Almansa, en funciones de guardia.