David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido este miércoles a Cospedal que recomponga el programa de becas que había en nuestra región con el anterior Ejecutivo y que eliminaron nada más llegar al Gobierno. Para Maestre, resulta ciertamente curioso que los miembros del Gobierno regional pretendan ahora aparecer como críticos al sistema de becas que pretende instaurar el ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuando Cospedal ha sido pionera en toda España a la hora de eliminar las becas. “No hay que confundirse; los ciudadanos saben muy bien lo que hizo hace un año Cospedal con las becas: las arrasó, las guillotinó”.
La portavoz socialista indicó que para ser creíbles y demostrar que están en contra de las ”barbaridades” que está planteando Wert, lo que deben hacer los miembros del Ejecutivo autonómico es recomponer el sistema de becas que había con anterioridad y que ellos desmontaron. Igualmente, instó a Cospedal a tomar nota de lo que están haciendo otros gobiernos autonómicos, de distinto signo político, como el de Galicia o el de Andalucía que han dado un paso adelante y han anunciado becas y ayudas para universitarios.
Maestre explicó que en Castilla-La Mancha se deberían recuperar las becas complementarias a las del Ministerio de Educación que beneficiaron en el 2011 a 800 jóvenes de nuestra región. También instó a que se vuelvan a aplicar las becas complementarias a las que percibían los alumnos Erasmus y que beneficiaron a 760 jóvenes castellano-manchegos en 2011. Igualmente instó a recuperar el programa de becas extraordinario para ayudar a las familias en desempleo sobrevenida por la crisis y las becas para ayudar a los universitarios que quieren acceder al Doctorado.
Noticias relacionadas