La máquina, que ha sido recuperada, fue sustraída horas antes en la localidad de Majadahonda
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil detuvo a J.R.V., A.B. y Z.B, con edades comprendidas entre los 32 y los 47 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas en la localidad de madrileña de Majadahonda. Los detenidos están relacionados con la sustracción, esa misma madrugada, de una máquina mini apisonadora de una obra, interceptada cuando uno de los detenidos la trasportaba hasta la localidad de El Romeral.
En la mañana del día 18 de junio, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Madridejos, que se encontraba prestando un servicio preventivo para la seguridad vial en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) procedió a parar una furgoneta que circulaba por esta vía aparentemente con exceso de peso.
Los agentes de esta patrulla tras identificar al conductor, J.R.V., comprobaron que en el cajón de carga había una máquina de obra pública, una apisonadora, la cual estaba en perfecto uso y de la cual este conductor no pudo acreditar su titularidad, por lo que se desplazaron hasta el Puesto de la Guardia Civil de Tembleque para poder verificar los datos identificativos de la maquinaria.
La Guardia Civil del Puesto de Tembleque contactó con el propietario de la maquinaria que comprobó, tras la llamada de los agentes, que esa misma madrugada se la habían sustraído de una obra se que estaba realizando en la localidad madrileña de Majadahonda y cuyo valor supera los 22.000 €.
Los guardias civiles del Puesto de Tembleque, junto con los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas, montaron un dispositivo de seguimiento y control sobre J.R.V., que desconocía las averiguaciones realizadas por este Cuerpo, y condujo la furgoneta con su carga hasta la localidad de El Romeral.
Este hombre tras estacionar el vehículo en una calle de este municipio, contacto con una mujer, Z.B, que hizo las veces de intermediaria, para realizar la entrega de la mercancía a su hermano A.B.
Finalmente la Guardia Civil procedió a la detención de los dos hombres y la mujer por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.
Noticias relacionadas