El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha celebrado el “éxito” del mercado medieval que concluye este domingo en Recaredo, “que ha contado con una gran acogida por parte de toledanos y visitantes, quienes han disfrutado durante este fin de semana de un evento con actividades para todas las edades, sin olvidar la oferta gastronómica y de artesanía”.
Marín, tras lamentar que las dos primeras jornadas del mercado quedaran deslucidas por la lluvia, ha destacado que, por el contrario, “el sábado y el domingo han sido muy propicios tanto para comerciantes como para visitantes, que han aprovechado el buen tiempo para participar en un espectáculo que nos devuelve al medievo”.
En este sentido, ha hecho hincapié en que esta iniciativa “es una muestra más del dinamismo creciente de Toledo, una ciudad que tiene mucho que ofrecer en todos los ámbitos, no sólo a nivel patrimonial. Desde el equipo de Gobierno apostamos por diversificar la oferta para que vecinos y visitantes disfruten de todas las alternativas posibles para vivir Toledo”.
El mercado medieval cuenta con 110 puestos, entre los que destacan la artesanía, la joyería, la gastronomía, con productos típicos de varias regiones españolas, la restauración o las atracciones para los más pequeños, que se completan, con espectáculos en vivo de justas, teatro y música.
Este domingo se prevé la clausura del mercado con un pasacalles de despedida, a partir de las 21,00 horas, en el que habrá malabares, danza, fuego, acrobacias, zancos y personajes fantásticos.