El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, han participado hoy en la IX Carrera y Marcha Solidaria que organiza APAT, la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, que se ha celebrado en las calles de Toledo.
Una asociación, que tal y como ha recordado el alcalde, “lleva muchos años ayudando a las familias de niños con autismo”. Por ello, ha asegurado Velázquez, el Ayuntamiento “tenía que estar apoyando a APAT que llevan tantos años haciendo las cosas muy bien y ayudando en un camino complicado a muchas familias que se encuentran ante una situación desconocida”.
Por ello, ha agradecido la labor que realizan los profesionales que trabajan en esta asociación y ha ensalzado la colaboración de las distintas instituciones para que lo tengan un poco más fácil.
En definitiva, “un día para celebrar la solidaridad, un día para celebrar el deporte, y un día para celebrar Toledo”, ha concluido Velázquez.
Una iniciativa que se ha celebrado por las calles de Toledo, con salida y llegada al Parque de la Vega, y en la que han participado cientos de personas.