El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ciudad Real procedió a rescatar un corzo que había caído a un canal de abastecimiento de agua en el Parque Natural Lagunas de Ruidera.
A finales del pasado mes de marzo, una patrulla de agentes del SEPRONA tuvo conocimiento a través de varias personas que paseaban por las inmediaciones de la laguna Tomilla perteneciente al Parque Natural Lagunas de Ruidera de la existencia de un animal que había caído en un canal de desagüe del cual no podía salir.
Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de un ejemplar macho de corzo común vivo, el cual había caído accidentalmente en el canal de la laguna Tomilla y no podía salir por sí solo, al encontrarse la superficie a mucha altura.
Mediante la escalera de un vecino del lugar los agentes pudieron bajar al canal, sacar al animal y dejarlo en tierra firme.
El animal emprendió la huida del lugar sin ningún síntoma de heridas o lesiones externas.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, tan importantepara culminar con éxito servicios como el actual, consiguiéndose devolver el animal al medio natural.