Resalta la importancia de la colaboración entre administraciones, ya que “debemos trabajar al unísono y con un marco competencial definido” en beneficio de los ciudadanos
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha calificado de “ejemplar” la simplificación administrativa impulsada por el Gobierno de la presidenta Cospedal.
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en declaraciones a los medios de comunicación, previas a visitar, junto a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, la exposición ‘Diputación Provincial de Guadalajara. 200 años al servicio de la provincia’.
Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo regional ha simplificado los trámites administrativos de los ciudadanos para conseguir una Administración “ágil, eficaz y eficiente”. Así, ha recordado que se han reducido los procedimientos administrativos con silencio negativo de 209 a 60 y ha establecido el silencio positivo como regla general.
El portavoz del Gobierno regional ha recordado cómo el Gobierno regional ha trabajado desde el inicio para que hoy los ciudadanos puedan iniciar sus trámites administrativos de manera telemática, algo que cobra mayor importancia en una comunidad autónoma de las características demográficas de Castilla-La Mancha.
Además, el consejero de Presidencia ha resaltado que el Gobierno regional ha avanzado en materia de transparencia con la aprobación en Consejo de Gobierno del ‘Acuerdo sobre el Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno.’
En este sentido, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha recordado que la plataforma de la Transparencia y el Bueno Gobierno estará operativa el próximo 30 de junio y los ciudadanos podrán conocer dónde destina el Ejecutivo regional los recursos públicos.
Exposición ‘Diputación Provincial de Guadalajara. 200 años al servicio de la provincia’
Esta exposición refleja la evolución histórica de la institución provincial y ofrece una completa visión de conjunto sobre los distintos ámbitos de la vida pública de la provincia en los que la Diputación ha tenido competencias a lo largo de sus dos siglos de existencia.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que “no se podría entender la historia de la provincia de Guadalajara sin su institución provincial”. Asimismo, ha subrayado que la Diputación de Guadalajara es un “referente y un ejemplo a seguir”.
El portavoz del Gobierno regional ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones y ha asegurado que todas las administraciones, -regional, provincial y local-, “debemos trabajar al unísono y en un marco competencial definido·”.
Finalmente, ha afirmado que la Diputación de Guadalajara está demostrando ser una administración provincial “coordinada”, al tiempo que ha resaltado la importancia de los servicios que presta a los municipios de una provincia de las características de Guadalajara.
Noticias relacionadas