REGIÓN

CLM mantiene el nivel 1 del Plan de Inundaciones hasta evaluar los daños

ACTUALIDAD

El Gobierno regional mantiene la alerta para agilizar la respuesta ante los daños causados por las recientes borrascas

La Voz del Tajo | Jueves 27 de marzo de 2025

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener el nivel 1 del Plan de Emergencia ante Riesgo de Inundaciones (PRICAM) mientras se evalúan los daños causados por el reciente paso de un tren de borrascas que ha afectado a la región.

Así lo ha confirmado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha señalado que, aunque la situación ha mejorado con la bajada del caudal del río Tajo en Toledo y Talavera de la Reina, los desembalses continúan y los niveles de agua siguen siendo elevados.

La medida busca garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidencia. "Tener el nivel 1 significa movilizar con mayor rapidez todos los medios que están a disposición de la Administración regional, por lo que no tenemos ninguna prisa en levantar ese nivel", ha explicado el consejero antes de su participación en el V Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla-La Mancha.

Las provincias más afectadas por las crecidas han sido Toledo y Guadalajara, donde se concentrarán los esfuerzos para evaluar los daños y planificar las actuaciones necesarias en los próximos días.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas