Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La firma Inmonta ofrece una serie de consejos para mantener los neumáticos de nuestros vehículos en mucho mejor estado de cara a la verano. Por eso, apuesta por el inflado con nitrógeno para proporcionar más seguridad, optimizar el rendimiento kilométrico, ahorrar carburante y desgaste del neumático, así como cuidar al medio ambiente. El nitrógeno es un gas exento de polvo, aceite y humedad; más estable que el aire, mejora de manera natural el rendimiento del inflado de neumáticos. Son moléculas más espesas, por lo que se dispersan por las paredes del neumático más lentamente, reduciendo la pérdida de presión.
PERMUTACIÓN. Los neumático en mejor estado deben ir en el eje trasero, una medida que asegura un mejor agarre en curvas y mayor estabilidad en la frenada. Los expertos aconsejan, a la hora de cambiar las ruedas, sustituir solamente dos. Los nuevos se montan en el eje trasero y los de atrás se cambian al eje delantero, una operación denominada permutación. En este caso también se mantiene el sentido natural de rotación, el derecho a la derecha y el izquierdo a la izquierda.
ALINEACIÓN. Otro consejo es la alineación de las cuatro ruedas del vehículo usando datos del fabricante y un análisis del desgaste del neumático. Una alineación correcta optimiza la resistencia de la rodadura, reducción del consumo y las emisiones de CO2, además de prolongar la vida útil de los neumáticos. La alineación debe comprobarse después de un impacto, si existe algún desgaste irregular o al sustituir los neumáticos, o al menos, una vez al año.
Noticias relacionadas