LOCAL

Los Veterinarios de Toledo se unen a la protesta contra la nueva ley de medicamentos

Los Veterinarios de Toledo se suman a las movilizaciones contra la ley de medicamentos

ACTUALIDAD

La Junta del Colegio "comparte todas las reivindicaciones" de la protesta organizada contra la normativa que afecta a los tratamientos animales

LVDT | Viernes 07 de marzo de 2025

El Colegio de Veterinarios de Toledo ha manifestado su total apoyo a la manifestación celebrada ayer en Madrid para protestar por la nueva regulación sobre distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios. Un Real Decreto que obliga a comunicar a través de PRESVET (Sistema Informático Central de Control de Prescripciones Veterinarias de Antibióticos) las recetas de antibióticos.

Por ello, se sumó a la protesta, convocada con el apoyo de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) y que se desarrolló frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, facilitando el traslado a Madrid de numerosos colegiados que participaron en la manifestación junto a otros llegados del resto de provincias.

El Colegio de Veterinarios de Toledo ha advertido de que la nueva normativa sobre prescripción de medicamentos limita de forma innecesaria la labor veterinaria, afectando a la salud animal y, por extensión, a la pública.

Así, comparte plenamente las peticiones acordadas en la Asamblea General Extraordinaria de presidentes de todos los Colegios de la Profesión Veterinaria de España, celebrada el 14 de febrero de 2025.

Concretamente la solicitud de una moratoria en la notificación obligatoria de antimicrobianos en PRESVET; la revisión del régimen sancionador asociado; la posibilidad de que los veterinarios puedan dispensar directamente los tratamientos necesarios, como ocurre en otros países de la UE; y la reducción del IVA en los servicios veterinarios, actualmente fijado en un 21%.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas