PROVINCIAS

Detienen un hombre por acosar en un supermercado a una concejala del PSOE

María Montes, concejal del PSOE en Ciudad Real

CIUDAD REAL

El varón ya había increpado a la edil en más de una ocasión

D.M. / E. Press | Domingo 02 de marzo de 2025

Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía Nacional en la tarde del viernes, tras acosar a María Montes, concejala del PSOE en Ciudad Real y líder de las Juventudes Socialistas en la provincia.

Este no es el primer incidente, ya que anteriormente había increpado a la política en varias ocasiones.

El incidente ocurrió en el local de una famosa cadena de supermercados ubicado en la calle Olivo de la capital provincial, donde el individuo se acercó a la edil mientras ella realizaba sus compras.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, e informama Europa Press y recoge La Voz del Tajo, el hombre, de 40 años, había acosado en varias ocasiones a la edil socialista.

En enero, Montes denunció un nuevo incidente en el que fue abordada por el ahora detenido mientras salía de la sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real junto a su hija.

Fuentes del PSOE han señalado que el detenido es parte de un grupo que se reúne a diario frente a la sede del partido en Ciudad Real para lanzar insultos hacia sus integrantes.

Desde noviembre de 2023, un clima de tensión ha surgido debido a las protestas en contra de la Ley de Amnistía propuesta por el PSOE. Esta situación ha llevado a que algunos afiliados y simpatizantes opten por no asistir a la sede, temerosos de posibles amenazas y agresiones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas