REGIÓN

El PSOE ofrece al PP un pacto “por el sentido común” en CLM: “Desprenderse de los radicales y que gobierne la lista más votada”

Ana Isabel Abengózar

POLÍTICA

Abengózar apunta a la “inestabilidad” de gobiernos “en los que solo priman el disparate un día sí y otro también, los recortes en derechos y libertades y la subida de impuestos”

La Voz del Tajo / Agencias | Viernes 28 de febrero de 2025

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha ofrecido al PP regional un pacto "por el sentido común" en Castilla-La Mancha, como ya hizo antes de la formación de gobiernos, que consistiría en "desprenderse de los radicales de Vox y que gobierne la lista más votada" en cada una de las instituciones.

Según informa el partido, Abengózar ha lamentado la "ingobernabilidad" que padecen los lugares en los que gobiernan juntos, y poniendo de ejemplo a Ciudad Real y a Talavera de la Reina (Toledo), ha señalado que "la ciudadanía no merece ni recortes en derechos y en libertades, ni subida de impuestos, ni inestabilidad".

Así, ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha ya ofreció al PP, al inicio de esta legislatura, que gobernara la lista más votada, y ha aseverado que ese pacto supondría "estabilidad y gobernabilidad", no un "desgobierno en el que solo priman los disparates y los espectáculos bochornosos que ofrecen un día sí y otro también".

"Allí donde el PP tenga un voto más, que gobierne, y allí donde el PSOE tenga un voto más, que gobierne también", ha incidido Abengózar, quien ha sostenido que, en definitiva, se trata de ofrecer un "pacto de estabilidad y sentido común".

"EL PP NO PUEDE EXPLICAR POR QUÉ SE COMPORTA ASÍ CON C-LM"

En otro orden de asuntos, la portavoz socialista ha asegurado que el PP "no puede explicar por qué se comporta así con Castilla-La Mancha".

"Por qué nos recortaron cuando gobernaron y por qué nos quieren recortar ahora desde la oposición", ha dicho, en referencia a su falta de apoyo a la condonación de la deuda a esta región.

Tras pedir a los 'populares' que "dejen de fabricar bulos", que "atentan contra la inteligencia de la ciudadanía castellanomanchega", ha cuestionado a "quienes hoy dicen que van a votar en contra de que a Castilla- La Mancha se le perdonen 5.000 millones de euros de deuda y, además, "se inventen que esos 100 millones de euros que nos vamos a ahorrar al año en intereses no van a poder ser destinados al gasto social".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas