El Grupo Municipal Socialista ha informado sobre la inseguridad que existe en los Jardines del Prado "tras comprobar que algunos días hay hasta 100 farolas apagadas desde hace varios meses".
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que "esa falta de gestión y dejadez del Gobierno Local se haya extendido hasta esta zona emblemática de nuestra ciudad que por las noches se queda prácticamente a oscuras sin que se haya hecho nada desde septiembre de 2024, habiendo en ocasiones entre 60 y 100 farolas apagadas solo en este punto".
Los socialistas han señalado que esta falta de iluminación “se traduce en inseguridad y en vandalismo”, afirmando que muchos vecinos han trasladado su miedo a entrar a estos jardines cuando se oculta el sol. A esto han añadido que no ha habido ningún tipo de medida por parte del Gobierno local porque “a día de hoy lo que nos encontramos son farolas apagadas, ni rastro del circuito de cámaras de vigilancia que iba a haber para proteger no solo a quienes pasean por este espacio sino también nuestro patrimonio”.
Además, el estado actual de la fuente de las ranas, con varios jarrones rotos desde inicios de diciembre de 2024 es una muestra más de esa inseguridad “ya no solo para los ciudadanos y ciudadanas de Talavera, sino también para los propios jardines” que, además, han recordado se han rehabilitado no hace mucho “aunque la dejadez del actual gobierno local los tenga en este estado de abandono que sufre casi toda la ciudad”. “Pedimos que den vida a este espacio”, ha indicado, “puesto que prometieron que lo iban a poner en valor y lo que han hecho ha sido abandonarlo”.
Sobre el resto de elementos cerámicos, Hidalgo ha recordado que éstos también se encuentran totalmente abandonados “a pesar de que dijeron que se iban a poner en valor” y a pesar de que “en efecto había partidas para hacerlo en aquel plan de reacondicionamiento de los Jardines del Prado” que se llevó a cabo hace unos años.