LOCAL

El Gobierno de CLM amplía la Atención Temprana hospitalaria en Toledo

Hospital de Toledo - EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO - Archivo

SALUD

Garantizará apoyo especializado a recién nacidos con riesgos en su desarrollo

La Voz del Tajo | Lunes 24 de febrero de 2025

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un nuevo servicio de Atención Temprana hospitalaria en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, firmando un convenio con las entidades Apanas y Crecer para su gestión.

Este acuerdo permitirá una intervención especializada desde el nacimiento de los niños con factores de riesgo en su desarrollo, especialmente en la Unidad de Neonatología del hospital.

Este modelo de Atención Temprana ha demostrado ser eficaz en hospitales de Ciudad Real y Albacete, atendiendo a 90 y 43 niños en 2024 respectivamente.

La red pública, garantizando un servicio gratuito y sin listas de espera, atendió a casi 8.000 niños en el último año.

El Gobierno regional ha incrementado la financiación para continuar expandiendo este servicio a más hospitales en 2025, con una inversión superior a los 12 millones de euros.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el director gerente del SESCAM, Alberto Jara, resaltaron el compromiso de mejorar la atención y la coordinación entre las consejerías de Sanidad y Bienestar Social para proporcionar un servicio más eficaz a las familias. También se destacó la importancia de este modelo para garantizar un cuidado de alta calidad para los recién nacidos y sus familias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas