Jesús García-Barroso, el concejal de Hacienda del Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), ha defendido este miércoles el presupuesto de 2025 para la ciudad, que asciende a 85 millones de euros, calificándolo de “realidad y no de las mentiras, ni del humo ni del postureo, como ocurrió con el presupuesto del PSOE, “que no trajo a Talavera nada más que paro y degradación”.
Así se ha pronunciado durante la Comisión Informativa de Hacienda donde se expuso a la Corporación el contenido de los presupuestos 2025. García-Barroso ha reiterado que son unos presupuestos "históricos para Talavera".
El edil de Haciendo ha incidido en que las cuentas municipales, que se aprobarán en unos meses, “contemplan una amplia gama de inversiones y contratos como el de limpieza que cambiarán por completo la fisionomía de la ciudad”, y la prepara para nuevas inversiones e infraestructuras como el AVE, “que en breve serán una realidad.
Son unas cuentas, ha dicho el concejal “que siguen apostando por todos los colectivos vecinales, sociales, deportivos, y que impulsan la economía de la ciudad”, y tienen un miramiento y especial atención a los jóvenes y a las personas más vulnerables, además de que contemplan grandes inversiones en materia de discapacidad y mayores.
En respuesta a las crícias de la oposición, García-Barroso no ha ocultado su sorpresa por el calificativo que ha utilizadoel Grupo Municipal Socialista. El concejal del PSOE, Luis Enrique Hidalgo calificó el presupeusto del PP y Vox como "fake" y que, "además de llegar con varios meses de retraso, no van a solucionar los problemas que tiene la ciudad.
Hidalgo reiteró que las cuentas ha llegan tarde y solo servirán para la mitad del ejercicio, ya que se aprobará hacia mitad de año, por un retraso debido "a las peleas internas de PP y Vox".
En opinión del concejal de Hacienda,“fake eran las cuentas del PSOE, que aprobaban presupuestos que eran incapaces de gestionar y ejecutar”, además de que incurrieron en un déficit “como el que nos dejaron como herencia en el 2022, por un importe de 3.740.000 euros, “y que ese equipo de Gobierno, con mucho esfuerzo, fue capaz de solventar en 2024”.