Este miércoles, 19 de febrero sobre las 12:40 horas, los Bomberos de Talavera de la Reina han llevado a cabo una intervención de emergencia en una vivienda situada en la calle Doctor Muñoz Urra, 14.
Según han informado a La Voz del Tajo fuentes del Parque de Bomberos de la ciudad, un anciano de 82 años sufrió una caída en el interior de su domicilio y no podía levantarse por sus propios medios.
Los bomberos tuvieron que entrar a la vivienda a través de la fachada con un vehículo de altura, ya que no se podía acceder por la puerta al estar cerrada con un FAC. Se esperó durante unos minutos a un familiar con llaves, pero finalmente decidieron acceder desde la calle. Una vez dentro, comprobaron el estado del hombre y facilitaron la entrada a los sanitarios del 112, quienes le prestaron asistencia médica.
Gracias a la rápida actuación de los bomberos y los servicios sanitarios, el anciano pudo ser atendido sin mayores complicaciones. Aunque no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud, se espera que se recupere favorablemente.
Hasta el lugar de los hechos, además de los bomberos y sanitarios también acudió la Policía Local. La intervención finalizó a las 13.40 horas.
Fotos: Alfonso Tertre.