NUESTRA GENTE

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila inicia la marcha hacia Toledo

(Foto: Pixabay ).

CULTURA

LVDT | Viernes 14 de febrero de 2025

El próximo día 16 de febrero, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, realizará la marcha desde Almonacid hasta la capital de Toledo, que por etapas está realizando a lo largo del Camino del Levante-Sureste, que es el que atraviesa las provincias de Toledo y Ávila, entre otras, ruta que en diagonal atraviesa desde el Mediterraneo al Atlántico en Santiago de Compostela.

Con el fin de promocionar esta ruta, esta asociación ha presentado el Proyecto: “Haciendo piña”, que se desarrollará durante los años 2025 al 2027, para potenciar la Unión y Hermandad en el Camino y promocionar el Camino de Levante-Suerte de cara al Xacobeo 2027. “Haciendo Piña” Básicamente el objetivo de este proyecto es el de potenciar la unión y hermandad entre los Peregrinos, Asociaciones y Poblaciones del Camino de Santiago. Para ello la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila será el vínculo con las siguientes actuaciones:

Repartirán piñas personalizadas con un romance con alusión al encuentro, como símbolo de Unión y Hermandad, a todos los Peregrinos con los que coincidamos en los Caminos.

"Nos hermanaremos o haremos encuentros con las Asociaciones que estén a nuestro paso, entregándolos la Piña de la Unión y Hermandad, diploma conmemorativo y lectura de romances".

"Pediremos ser recibidos por las alcaldías de las poblaciones por donde pasa el Camino para explicarlos nuestro mensaje de Unión y Hermandad a través de los romances y donándoles un obsequio (Piña personalizada en un pedestal) como símbolo de Unión y Hermandad, y promocionar la labor de las Asociaciones en el Camino".

De este modo, esta Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, con un total de 98 peregrinos, se unirá a las distintas asociaciones que salen a su encuentro y en esta ocasión, se unirá también al Ayuntamiento de Toledo, que seremos recibidos por la Concejala de Cultura: Ana Pérez y nos uniremos con ella en la comida de hermandad que celebraremos a las 15 h. en el restaurante Ave Fenix de esa capital.-

Todos estos acontecimientos o actuaciones se documentarán gráficamente para publicarlos en las redes sociales y promocionar el Camino de Santiago con su carácter de Unión y Hermandad. "La intención nos llevará al 2027 año Xacobeo donde toda esta documentación y motivación será la base para el acontecimiento que nos esperará en la entrada a Santiago de Compostela en el año Santo Xacobeo 2027".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas