La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha recordado que lo único que a día de hoy está claro en el asunto del Jake es que “mientras unos cerramos el Jake, otros lo han abierto”.
Bellón ha destacado que “lo que hemos podido ver en estos días es que el concejal de Urbanismo ya no sabe qué decir ni qué hacer con tal de no asumir su responsabilidad” y ha lamentado que, según parece, “no le importa ni mentir, ni faltar al respeto a Gamonal a través de su alcalde” puesto que ayer mismo “vimos la forma totalmente abrupta y chabacana” en la que Benedicto García arremetió contra el alcalde de esta localidad al afirmar que en Gamonal no había dos alcaldes, que solamente tenía uno, que era José Julián Gregorio.
En este sentido, la viceportavoz socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera “no apareció a dar la cara” en la reunión celebrada este martes con asociaciones, alcalde y concejales de Gamonal, “pero es que tampoco se le espera”. “Lo que sí vimos ayer”, ha continuado Bellón, “fue al alcalde de Talavera haciéndose muchas fotos con otros alcaldes del PP poniendo nombre a calles de Talavera mientras que cuando el alcalde de Gamonal, que representa a todos sus vecinos, le está pidiendo ayuda pues Gregorio está mirando para otro lado”.
De igual modo, ha lamentado que el concejal de Urbanismo “haya vuelto a mentir” al asegurar que el PSOE no ha dado la cara “cuando esta concejala que le habla estuvo presente en dicha reunión”, pero la fotografía que enviaron desde el Ayuntamiento se recortó para que no se viese. También ha indicado que en dicha reunión “echamos de menos a la concejala de las EATIMs y a la de Familia e Infancia, ya que ambas tienen competencias en este asunto” pero no han dicho nada al respecto.
Desde el Grupo Socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Gamonal ha presentado un recurso contra la apertura de ese negocio, un recurso que “tiene fundamento de derechos que son constitucionales”, como son la seguridad de su pueblo, el interés superior de los menores que acuden al colegio o a la guardería. “Es un recurso que deben mirar”, ha afirmado, “porque a la hora de tomar decisiones hay que ponderar frente a los intereses de un particular, por muy legítimo que esos intereses pudieran parecer, así que tienen la oportunidad de rectificar” de la mano de los técnicos y de los servicios jurídicos.
Finalmente han esperado que los dos ayuntamientos vayan juntos y de la mano en este asunto, lo que “abriría una vía de actuación conjunta de los dos Ayuntamientos en este problema, por lo que todavía están a tiempo de parar este despropósito siempre de la mano de la legalidad, de la justicia y de los servicios técnicos y jurídicos”. En este sentido, Bellón ha afirmado que el Grupo Socialista se pone a disposición de ambos ayuntamientos para solucionar esta problemática, ya que “siempre hemos estado y vamos a seguir estando al lado de los gamoninos y de las gamoninas”.