SUCESOS

Recuperan 100 televisores robados en áreas de servicio valorados en más de 30.000 euros

VÍDEO

Los hurtos tenían lugar en la provincia de Toledo y Madrid

LVDT | Jueves 13 de febrero de 2025

La Guardia Civil, ha detenido a siete personas, a los que se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal, nueve delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo, ocurridos en localidades de la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid.

Tras presentarse en la Guardia Civil una denuncia por dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, ocurrido en la localidad de Esquivias (Toledo), donde le habían rajado las lonas de dos remolques de dos camiones que se encontraban estacionados, el área de investigación de Seseña, dio comienzo a la Operación Luisiña, para el esclarecimiento de los hechos delictivos denunciados.

En uno de los robos con fuerza en el interior de camión, los presuntos autores fueron sorprendidos infraganti por el propietario mientras se encontraba en una de las áreas de descanso de la localidad de Ontígola, siendo recuperada la totalidad de la carga sustraída por los agentes encargados de la investigación que la localizaron en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid), en el interior de uno de los vehículos utilizados para cometer los hechos delictivos, donde se recuperaron 100 televisores de diferentes pulgadas, valorado en más de 30.000 euros.

Este tipo de hechos, los realizan aprovechando la nocturnidad y el normal descanso en las vías de servicio, azotadas por estos grupos criminales, en la comisión de estos ilícitos penales por la cantidad de vehículos-camiones con remolques, que transcurren por las numerosas empresas ubicadas en esta dedicadas a la logística, así como las vías principales que transcurren, donde suelen estacionar éste tipo de vehículos, bien para descargar en los almacenes como durante el tránsito.

Este grupo criminal, antes de cometer ilícitos, se desplazaban hasta las vías de servicio, donde normalmente frecuentan este tipo de vehículos para realizar su descanso antes de continuar con su jornada laboral.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas