SUCESOS

Juzgan en Toledo a un auxiliar de geriatría por abusar de una mujer de 81 años con Alzheimer

Anciana / Imagen de recurso / Foto: Pixabay

AUDIENCIA PROVINCIAL

La Fiscalía solicita tres años de prisión

D.M. / E. Press | Martes 11 de febrero de 2025

Este miércoles, 12 de febrero, H.D.P. será juzgado por la Audiencia Provincial de Toledo, donde el Ministerio Público solicita una pena de tres años de prisión acudado de abusos sexuales cometidos contra una mujer de 81 años que padece alzheimer en un centro para mayores.

De acuerdo con el documento de la Fiscalía al que Europa Press y La Voz del Tajo han tenido acceso, los acontecimientos se sitúan el 7 de octubre de 2021. En esa fecha, el acusado estaba desempeñando sus funciones como auxiliar de geriatría en un centro para personas mayores, donde había trabajado durante 18 años. Su labor consistía en brindar asistencia y cuidado a los residentes del centro.

Entre las 00:00 y las 00:30 horas, el fiscal narra que H.D.P., encargado de entregar medicación a los residentes de la planta baja del Centro, ingresó en la habitación de la residente A. Esta mujer, diagnosticada con Alzheimer, tenía 81 años en el momento de los sucesos.

Al entrar en la habitación, el acusado aprovechó que la compañera de A. estaba dormida. Tras desnudar a la víctima, la llevó al baño privado de la habitación. Una vez allí, la colocó apoyada en el lavabo y se situó detrás de ella, bajándose los pantalones y los calzoncillos, comenzando a frotar sus genitales contra la parte trasera del cuerpo de la anciana.

La otra auxiliar que trabajaba esa noche en la residencia, M.P.D.A., accedió a la habitación de A. y sorprendió al acusado abusando de la octogenaria. Ante esta situación, ella salió corriendo de la habitación de la residente.

La compañera del acusado decidió informar a la Dirección del centro sobre lo sucedido al día siguiente, a pesar de que él la había seguido insistentemente para pedirle que no hablara de lo ocurrido, prometiendo que no volvería a suceder y advirtiéndole que le arruinaría la vida.

La Fiscalía considera que los hechos descritos constituyen un delito de abusos sexuales perpetrado contra una víctima especialmente vulnerable, por lo cual H.D.P. es el responsable y se solicita una pena de tres años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas