La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha pedido al alcalde de Talavera que “pare ya las mentiras" de su concejal de Urbanismo.
Así se ha referido al hecho de que cada vez que el concejal, Benedicto García, habla sobre el Jake, “falta a la verdad sistemáticamente” puesto que “mientras el viernes decía una cosa, hoy nos encontramos con que dice la contraria”.
Los socialistas han considerado que Talavera “no se merece un concejal de Urbanismo que falta a la verdad” sobre este asunto y han recordado que “él firmó la licencia en junio de 2024, él volvió a firmar la licencia en diciembre de 2024 y además lo hizo con nocturnidad y sin informar ni al alcalde de Gamonal ni a sus vecinas y vecinos”.
Desde el Grupo Socialista han lamentado que el concejal "se esté dedicando a echar balones fuera en lugar de buscar soluciones a este problema como sí está haciendo el alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo".
“Lo que también esperamos que explique claramente”, ha continuado Bellón, “es cómo en cinco meses ha dado dos licencias de apertura al mismo local cuando aquí hay empresarios que tardan año y medio en ver como sus licencias son otorgadas”.