La gala de los Premios Goya 2025, celebrado anoche en Granada, ha tenido sabor castellano-manchego. El presidente regional, Emiliano García-Page ha celecitados a todos los castellano-manchegos galardonados en la gran noche del cine español.
María Luisa Gutiérrez, productora de Yunquera de Henares (Guadalajara), ha ganado el premio a mejor película con 'La Infiltrada'. "La mejor noticia para cerrar la gala de los Goya 2025", ha escrito García-Page.
Por otro lado, Pedro Almodóvar, nuestro director más universal, suma otra estatuilla por el guion de ‘La habitación de al lado’. "Tuve la oportunidad de asistir a su estreno en Calzada de Calatrava y vivir la emoción de su cine en su tierra natal", ha recordado el presidente del Ejecutivo de Castill-La Mancha.
El premio Goya 2025 al Mejor Cortometraje Documental ha sido para ‘Semillas de Kivu’, dirigida por Carlos Valle, de Consuegra (Toledo), Pilar Sancho, de Riba de Saelices, y Pepe Castro, de Toledo.
García-Page no ha èrdido la oportunidad para felicitar a otro castellano-manchego que también optaba al 'cabezón en la misma categoría. "Y mi reconocimiento al albaceteño Juan Vicente Castillejo, que ha optado a esta categoría con ‘Los 30 (no) son los nuevos 20’. #Goya2025
Pablo Sahuquillo, de Campillo de Altobuey (Cuenca), ha formado parte del equipo de ‘Mariposas negras’, Goya a la Mejor Película de Animación.
Por otro lado, García-Page ha felicitado al director de ‘Buffalo Kids’, el guadalajareño Pedro Solís, y a la conquense Silvia Beleña, animadora 3D en la misma película y en la también nominada ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones', que estaban nonimados al premio a Mejor Película de Animación.