El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su rotunda condena ante los actos de agresión que, de manera “puntual”, se producen en los centros educativos, considerados espacios de convivencia.
La denuncia llega tras la agresión sufrida por el director del CEIP ‘Rosa Parks’ de Toledo, quien fue atacado por un padre a través de la verja del colegio el día de ayer.
Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, se ha pronunciado sobre este suceso en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Desarrollo Sostenible en Toledo, donde transmitió un mensaje de “solidaridad y apoyo” al docente agredido.
Además, se ha sumado a los actos de “condena y repulsa” llevados a cabo en la comunidad educativa y por diferentes instituciones.
El consejero también ha señalado que el Gobierno regional, a través de los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades, está brindando apoyo al docente afectado en el proceso legal que ha iniciado, garantizando que reciba toda la asistencia necesaria.
En su intervención, Pastor ha remarcado que, desde el ámbito educativo, lo fundamental es estar al lado del docente agredido y de su familia.
Asimismo, ha destacado que la Junta ha ofrecido al profesor la posibilidad de presentarse como acusación particular, aunque ha dejado en manos del agredido la decisión final sobre este paso legal.