LOCAL

La Guardia Civil de Toledo se reúne con los afectados por el desalojo

Cuartel de la Guardia Civil de Toledo

ACTUALIDAD

Para explicar los pasos dados hasta el momento y resolver las dudas que puedan tener los afectados

La Voz del Tajo / Agencias | Martes 04 de febrero de 2025

Responsables de la Guardia Civil en Toledo mantuvieron este lunes, 3 de febrero, por la tarde, como continuación a las reuniones informativas del 22 y 27 de enero, una reunión con los afectados por el desalojo urgente de los pabellones oficiales previsto como máximo para el 15 de febrero.

En dicha reunión se ha informado a los afectados del estado de las gestiones realizadas sobre las ayudas al realojo. Asimismo, se ha dado contestación a las diferentes inquietudes, necesidades y problemas generales y específicos planteados.

A parte de la oferta internas de pabellones (70 pabellones) hay que añadir 108 más externas que se han ofertado en distintas localidades de la provincia por parte de empresas inmobiliarias a través de administraciones públicas (JCCM 51 viviendas), otras entidades privadas (43 viviendas de particulares y mercantiles) y el ofrecimiento por parte de particulares (14 viviendas), a través del llamamiento realizado por la entidad Cáritas Castrense.

Se continúan con las gestiones para ampliar la oferta de soluciones de ayuda habitacional y cualquier iniciativa sobre disponibilidad de vivienda en alquiler puede ser comunicada a la Oficina de Apoyo a los Afectados por el Desalojo ( to-cmd-toledo-oficinadesalojos@guardiacivil.org) telf. 925225900 ext 0200900, que se mantendrá activa hasta el final del desalojo de todos los afectados como así mismo las reuniones informativas con los mismos.

En esta semana algunos de los afectados ya han iniciado la mudanza a los nuevos domicilios y localidades de la provincia, centralizadas y con cargo a los presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil. Para realizar dichas mudanzas en las mejores condiciones, por parte de la Dirección General de la Guardia Civil se ha instado a los Jefes de Unidad a la adopción de medidas de flexibilidad en el nombramiento del servicio de los afectados.

Una vez finalizado el desalojo de las viviendas por razones de seguridad para las personas, como así han determinado los técnicos según los resultados de los análisis químicos sobre el estado actual de las estructuras, se iniciarán las actuaciones de derribo por parte de una empresa especializada en el sector de la demolición de edificios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas