Un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas ha sufrido un accidente este martes en el kilómetro 42 de la CM-4202, dentro del término municipal de Alamillo, en la provincia de Ciudad Real. El vehículo transportaba gas propano y ha sufrido una pequeña fuga tras el siniestro, según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El suceso ha tenido lugar a las 12:31 horas y ha dejado herido al conductor del camión, quien ha recibido asistencia en el lugar por parte de una UVI móvil. Además, se han desplazado hasta la zona una ambulancia, bomberos de Almadén, agentes de la Guardia Civil, personal forestal y trabajadores de mantenimiento de carreteras.
Ante la gravedad del incidente, la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Especial de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla-La Mancha (PETCAM) en fase de alerta y situación operativa 0 a las 13:09 horas.
La activación del PETCAM responde a la necesidad de coordinar los trabajos de contención de la fuga y garantizar la seguridad en la zona. Hasta el momento, efectivos de bomberos de Almadén, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras, personal del Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real y de INFOCAM están interviniendo en el lugar.
Como consecuencia del accidente, la Guardia Civil ha procedido al corte total de la carretera CM-4202, en el tramo comprendido entre la N-420 y la N-502, con el fin de evitar riesgos adicionales y facilitar las labores de emergencia.