Los municipios de Esquivias, Borox y Seseña, ubicados en la comarca de la Sagra Alta (Toledo), han exigido a la Delegación del Gobierno un aumento en los efectivos de la Guardia Civil.
La alcaldesa de Borox, Soledad Delgado; la alcaldesa de Esquivias, Almudena González; y el alcalde de Seseña, Jaime de Hita; se reunieron el pasado jueves y firmaron una carta para dirigirla al organismo que dirige Milagros Tolón.
LA CERNANÍA A MADRID. Los Ayuntamientos han argumentado en nota de prensa que la comarca de la Sagra está experimentando un "importante crecimiento demográfico" debido a su desarrollo como eje logístico del país, a su cercanía con la Comunidad de Madrid.
AUMENTO DE LA POBLACIÓN. Como dato, tan solo en Esquivias, Borox, Yeles y Seseña, la población ha aumentado en cerca de 20.000 habitantes, alcanzando un total aproximado de 50.000 personas.
Los alcaldes de estos municipios toledanos argumentan que, a pesar de sus esfuerzos para reforzar la seguridad, los efectivos de la Guardia Civil no han aumentado en proporción al crecimiento poblacional.
Esto "dificulta la prevención de incidentes delictivos y la atención a emergencias" de los vecinos.
Por ello, en la misiva reclaman "una mayor visibilidad y presencia de la Guardia Civil no solo mejoraría la seguridad, sino que también fomentaría una relación más cercana entre los agentes y los ciudadanos, beneficiando a toda la comunidad".
Asimismo, han asegurado que en los tres municipios están trabajando para reforzar las plantillas de Policía Local e invertir más en tecnología y vigilancia.