LOCAL

La UNED de Talavera realizará 1.634 exámenes durante las dos próximas semanas

ESTUDIOS

Tras aumentar la matrícula en casi un 10% para este curso 2024-2025

La Voz del Tajo / Agencias | Miércoles 22 de enero de 2025

Para los estudiantes de la UNED las próximas dos semanas son clave en el desarrollo de sus estudios. Han sido convocados a las pruebas ordinarias que se desarrollan entre el 20 de enero y el 7 de febrero, como viene siendo habitual en su calendario académico.

Tras aumentar la matrícula en casi un 10% para este curso 2024-2025, la universidad nacional con presencia en todo el territorio provincial tiene previsto realizar 1.634 exámenes presenciales en su sede de Talavera de la Reina en sus primeras pruebas ordinarias para los estudiantes de grado, curso de acceso y máster. Esto supone que la planificación sea esencial, ya que el derecho que tienen los estudiantes a su evaluación se convierte en uno de los momentos clave del curso.

Para ello, todos los medios humanos y tecnológicos se ponen al servicio de las pruebas, con el objetivo de que el proceso se desarrolle con todas las garantías.

Un soporte tecnológico adecuado que garantice toda la seguridad se consigue con el sistema de "Valija Virtual", el cual permite que los más de 160.000 estudiantes de todo el país se examinen simultáneamente según su calendario de asignaturas, al estar todos los exámenes encriptados y envalijados, solo abriéndose en el momento de realizar el examen y cuando el estudiante se identifica con su código de barras. El sistema de "Valija Virtual" está desarrollado con medios propios desde el centro tecnológico de la UNED y ha sido varias veces demandado por varios ministerios públicos para realizar pruebas de empleo público. Una vez realizada la prueba, el examen escaneado vuelve a la valija y es de nuevo encriptado, siendo enviado a los profesores para su posterior corrección.

Pero no son sólo los estudiantes de la provincia de Toledo matriculados en la UNED pueden realizar el examen de manera presencial, sino que la universidad nacional examina también a lo militares matriculados que se ubican en el extranjero en misiones internacionales o aquellas personas que se encuentra en régimen de privación de libertad dentro de los centros penitenciarios. Destaca también que casi el 40% de los estudiantes matriculados con algún tipo de discapacidad en las universidades españolas estudia en la UNED, por lo que la preparación de exámenes adaptados es todo un reto que permite realizar su evaluación como cualquier otro alumno o alumna de cualquier universidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas