El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión de Francisco Raúl Ruíz Díaz (PP), teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Mantenimiento, Suministros, Limpieza y Régimen Interno, después de que participara en un Pleno Municipal mientras conducía una ambulancia.
El pleno se celebró de manera presencial -en el salón de plenos- el pasado miércoles 15 de enero, aunque fueron varios los concejales que se conectaron de forma telemática. Lo llamativo fue que el teniente de alcalde se conectó de forma telemática desde la plataforma Zoom y conduciendo la ambulancia en la que trabaja, yal y cmo ha adelantado Cadena Ser.
El vídeo del pleno se publicó en el canal de YouTube del Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, pero ha sido retirado. En dicha retransmisión se podía ver cómo el concejal ‘popular’ conducía mientras se mantenía conectado al pleno durante más de una hora, llegando a separar la mano del volante cuando tuvo que votar.
REACCIONES. El secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al teniente alcalde de La Puebla de Montalbán que como "mínimo" debe entregar su acta. "Espero que Paco Núñez , presidente de los populares en Castilla-La Mancha; y Carlos Velázquez , presidente 'popular' en Toledo, tomen medidas inmediatas y definan sus límites", ha escrito en su perfil de la red social ‘X’.
"Una temeridad para cualquiera, un mal ejemplo como cargo público y algo inadmisible para alguien que es el responsable de trasladar enfermos", ha lamentado el socialista.